Una historia de agradecimiento y cariño fue protagonizada por un profesor latino y sus alumnos en Los Ángeles, pues los estudiantes le regalaron un auto al docente para que pudiera ir a trabajar.
Podría interesarte:
Julio Castro, el profesor de origen peruano, tiene una enorme vocación de enseñar matemáticas, por lo que diario tiene que hacer un largo recorrido en transporte público y scooter para ir a la YULA Boys High, pues vive a cuatro horas de distancia.
Todos los días tiene que despertar cerca de las 4:30 AM para poder llegar a tiempo, algo que es muy valorado por sus alumnos, pues además de ser buen maestro, cuenta con el aprecio de su alumnado.
Los alumnos le regalaron un auto al maestro de origen latino
Fue así que los estudiantes decidieron sorprenderlo e hicieron una colecta para poder comprarle un vehículo y hacerle el trayecto más llevadero.
Con ayuda de sus padres, los alumnos iniciaron una campaña de recaudación de fondos por medio de Facebook e Instagram, consiguiendo cerca de $13,000 para comprar un Mazda 2019.
Los alumnos lo citaron en una asamblea de agradecimiento a los profesores y fue cuando le dieron la enorme sorpresa, la cual lo dejó en estado de shock, pero muy contento.
“Hice lo mejor que pude. Yo siempre les decía: cuando la vida no va como ustedes quieren, ¿qué hacen? No llores por eso. No te quejes por eso. Solo sé agradecido por lo que ya tienes, y luego sigue adelante. Y un día algunas cosas buenas sucederán. Esta es la prueba”,
comentó a Los Ángeles Times
Además del auto, le dieron algunos cupones para gasolina, para que también pueda ahorrar algo la manutención del automóvil.
Los estudiantes mostraron su agradecimiento, asegurando que el maestro les ha mostrado valores como la empatía, el trabajo duro y la dedicación, por lo que buscaron regresarle un poco de todo lo que ha hecho por ellos.
Podría interesarte: