El Winston-Salem Open 2022 arranca con el ‘prize money’ más alto de su historia.
El torneo de tenis que se disputa en una de las ciudades más importantes de Carolina del Norte repartirá un total de $731,935, un aumento del 1.95 % con respecto a lo que entregaron en la edición del año pasado.
De esa suma, el ganador se llevará un cheque por $100,475, superando en un 4.11 % lo que recibió el vigente monarca (Ilya Ivashka) en 2021. Esta será la primera ocasión en los 11 años de existencia del torneo que la cifra supera las seis cifras para el vencedor.
Te puede interesar:
Pese a los estragos provocados por la pandemia del COVID-19, el Winston-Salem Open realizó un incremento económico para hacer el torneo más atractivo para los jugadores que se apuntan a la última parada previa al Abierto de Estados Unidos.
Cabe destacar que el aumento se dio después de tres años donde se mantuvo la bolsa de $717,955. Previamente se venía dando un incremento desde el 3 % hasta el 4 % por año. En la primera edición celebrada en el 2012, el ‘prize money’ fue de $553,125.
Pese al esfuerzo económico, la bolsa económica todavía se encuentra lejos de las mejores del circuito ATP entre los torneos de categoría 250. Hace unas semanas se disputó el Abierto Los Cabos en México, el cual repartió un monto de $822,110.
Te puede interesar:
Este es el cuarto más alto de todo el tour, solamente superado por los ATP 250 de Doha (Qatar), Kuala Lumpur (Malasia) y San Petersburgo (Rusia).
Para esta edición, que se celebrará del 21 al 27 de agosto en la Wake Forest University, el búlgaro Grigor Dimitrov parte como el principal favorito al título.