El presidente Joe Biden dio positivo por COVID-19, lo que subraya la persistencia del virus altamente contagioso a medida que nuevas variantes desafían los esfuerzos de la nación para reanudar la normalidad después de dos años y medio de interrupciones por la pandemia.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden estaba experimentando “síntomas leves” y comenzó a tomar Paxlovid, un medicamento antiviral diseñado para reducir la gravedad de la enfermedad.
Biden “se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas por teléfono y zoom desde la residencia”.
Te puede interesar:
El presidente, de 79 años, está completamente vacunado, después de recibir dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer poco antes de asumir el cargo, una primera vacuna de refuerzo en septiembre y una dosis adicional el 30 de marzo.
En un discurso del 30 de abril ante más de 2,600 asistentes a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Biden reconoció los riesgos de asistir a grandes eventos, pero dijo que valía la pena asistir.
“Sé que hay dudas sobre si deberíamos reunirnos aquí esta noche debido a COVID”, dijo. “Bueno, estamos aquí para mostrarle al país que estamos superando esta pandemia”.
Te puede interesar:
Después de más de dos años y más de un millón de muertes en Estados Unidos, el virus sigue matando a un promedio de 353 personas al día en el país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Con información de Associated Press.