Translate with AI to

Un tribunal emitió un fallo que establece que las personas trans de Carolina del Norte podrán cambiar su acta de nacimiento sin someterse a una cirugía.

La sentencia fue emitida luego de que la organización Lambda Legal, que vela por los intereses civiles y legales de la población LGBTQIA+ presentó la demanda Campos Vs Cohen.

El caso surgió cuando Lilith Campos y 2 adolescentes, los 3 habitantes de Carolina del Norte, no pudieron actualizar sus actas de nacimiento porque el estado exigía que las personas trans se sometieran a una cirugía antes de poder cambiar su certificado.

La sentencia establece que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, así como otras organizaciones gubernamentales, deben proporcionar certificados de nacimiento que sean consistentes con la identidad de género, sin necesidad de una cirugía de afirmación de género.

Ahora las personas trans del estado pueden corregir la designación de sexo en sus certificados de nacimiento.

"Esta es una victoria para todas las personas transgénero nacidas en Carolina del Norte que les permitirá vivir con seguridad y dignidad", señaló en un comunicado Omar González Pagán, abogado de Lambda Legal.

Para hacer el cambio en su acta de nacimiento, las personas trans deben presentar una declaración jurada acompañada de un pasaporte o una identificación emitida por el estado, así como una certificación de un profesional de la salud con licencia para confirmar la identidad de género y ahora no tienen que someterse a una cirugía, lo que fomenta a evitar discriminación o exclusión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com