El Buró Federal de Investigaciones (FBI), advirtió el día de hoy que aumentaron los casos de 'sextorsión' en varones adolescentes.
Te puede interesar:
EL FBI señaló esto con las vacaciones de verano en puerta, un periodo en que muchos jóvenes tienen más tiempo libre para navegar en internet.
Se trata de numerosos casos alrededor del país en que hombres adultos se hacen pasar por muchachitas para engañar a hombres adolescentes.
"La 'sextorsión' comienza cuando un adulto se pone en contacto con un menor de edad en alguna plataforma de internet que permita la comunicación, como un juego, una app o una cuenta de redes sociales."
Indicó el FBI desde su oficina de Phoenix, Arizona.
El comunicado del FBI dejó claro cómo la 'sextorsión' termina afectando a los varones adolescentes.
"El depredador usa engaños y manipulación para convencer al joven, habitualmente de 14 a 17 años de edad, para que participe en actividades explícitas en vídeo."
Se lee en la advertencia del FBI.

Los delincuentes graban las imágenes y luego comienza a pedir dinero a las víctimas para no difundirlas por internet.
"La ‘sextorsión’ es un crimen. La coerción de un menor de edad por parte de un adulto para producir materiales considerados como abuso sexual trae como consecuencia penas que pueden incluir sentencias de prisión de por vida para el delincuente."
Enfatizó el FBI.
El Buró aseguró que, aunque ellos persiguen estos delitos, lo ideal es concientizar a los jóvenes y las familias sobre estas situaciones.
"Combatir estos delitos es difícil, pero la mejor manera de hacerlo es mediante la conciencia de lo que ocurre, la educación y las conversaciones importantes con sus hijos acerca de la protección en internet."
Comentó Sean Kaul, agente especial a cargo de la oficina de la FBI en Phoenix.
Kaul también pidió a las víctimas que dejen de lado la vergüenza y denuncien, solo así se evitarán más casos similares.