El sábado y el domingo la ola de calor batió récords de altura en varias zonas, las temperaturas altas continuarán durante esta semana y se desplazan hacia estados centrales, el medio oeste y sureste, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Se espera que temperaturas por encima de los valores habituales, se sientan en Tennessee, Carolina del Norte y la parte baja de los valles de Ohio.
Te puede interesar:
Temperaturas extremas
Según los datos del Servicio Meteorológico, este fin de semana 27 comunidades empataron o rompieron récords de temperatura.
AccuWeather en su sitio ha mencionado que esta semana se producirá un "calentamiento drástico e intenso" en gran parte del país a medida que la corriente en chorro se desplace hacia el norte.
Dan Pydynowski meteorologo de Accu Weather, menciono:
''Una gran cúpula de calor se expandirá más sobre los estados centrales, el medio oeste y el sureste durante los próximos días''
Calor acompañado de tormentas
Según el Servicio Meteorológico, existe gran cantidad de humedad en la zona norte lo que causaría tormentas:
''El calor y la humedad peligrosos seguirán el martes y el miércoles".
Servicio Meteorológico de EE.UU.
Además, la ola calurosa que choca con un frente frío pueden producir chubascos y tormentas sobre todo en la zona norte del país.
Algunas de estas tormentas pueden ser de fuertes a severas, con granizo grande, vientos dañinos y algunos con posibilidad de tornados, advierte el NWS.
Adicionalmente el servicio meteorológico informó que el día martes se espera que el calor alcance su punto máximo en Tennessee y Carolina del Norte. Se recomienda que las personas se mantengan a salvo del calor.
Consejos ante el calor
- Mantente hidratado, es importante que frente a un ambiente caliente las personas beban agua constantemente.
- Evite hacer ejercicio en exteriores, el sol intenso podría debilitar a las personas peligrosamente.
- Mantenga a las mascotas en interiores y lejos del sol, verifique que tengan agua para su hidratación constante.