Enrique Tarrio, el líder del grupo ultraderechista Pround Boys, y otros cuatro integrantes de esta organización, fueron acusados por un jurado federal por cargos de conspiración sediciosa; esto relacionado por el asalto al capitolio el pasado 6 de enero de 2021.
Podría interesarte:
Antes, el hombre de ascendencia afrocubana, fue acusado anteriormente de conspiración junto a Ethan Nordean, Joseph Biggs, Zachary Rehl y Dominic Pezzola por el suceso que ocurrió en Washington el año pasado.
Según la acusación, Tarrio sabía sobre el plan de asaltar el Capitolio y estuvo en discusiones sobre la ocupación de edificios gubernamentales. Además, el líder de los Pround Boys, se habría comunicado con personas no identificadas para coordinar la toma de edificios cruciales, incluyendo la Cámara y el Senado.
Durante la investigación se supo que integrantes del grupo discutieron en un chat sobre esta toma del capitolio.
La también organización derechista Otha Keepers, recibió cargos de conspiración sediciosa en meses anteriores. Además se sabe que el jefe de esta asociación, Stewart Rhodes y Tarrio se reunieron un día antes del asalto.