Este jueves, el Senado del país aprobó un nuevo paquete económico y militar de ayuda a Ucrania ante la invasión rusa, el cuál consiste en $40,000 millones.

Te puede interesar:

Tantos los demócratas como los republicanos respaldaron la medida de ayuda a Ucrania como muestra del compromiso estadounidense con Kiev.

El paquete llegó tres semanas después de que lo había propuesto el presidente, Joe Biden.

Pero un senador demócrata había demorado la aprobación, ahora la votación quedó a favor con 86 votos por 11 en contra.

En esos días empezará el cuarto mes desde que Rusia invadió a Ucrania, que ha contado desde el principio con la ayuda de Occidente.

Pero es Estados Unidos el país que más a invertido millones en ayuda a Ucrania y ahora se suma este nuevo paquete que aprobó el Senado.

'La ayuda está en camino, una ayuda realmente significativa. Una ayuda que pudiera asegurar que los ucranianos saldrían victoriosos.'

Dijo el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer

La votación mostró una inusual colaboración entre demócratas y republicanos, que han obstaculizado el avance en otros asuntos nacionales.

La semana pasada, la Cámara de Representantes había aprobado el plan de ayuda a Ucrania por 368-57, con la oposición completamente republicana.

Los representantes y senadores republicanos que han mostrado oposición a estos paquetes son gente cercana a Donald Trump.

El expresidente sigue siendo una fuerte influencia en esos políticos que preferirían esas inversiones en problemas del país.

Donald Trump saluda a JD Vance, candidado republicano al Senado, en un acto en Delaware, Ohio, el 23 de abril del 2022. (AP Photo/Joe Maiorana, File)

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...