Las autoridades policiales de Charlotte ordenaron el aumento de la presencia policial en las escuelas de la entidad, luego de que se perpetrara una matanza en un centro educativo de Texas que acabó con la vida de 19 niños y dos adultos.
Te puede interesar:
El oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), Claudio Jiménez, le dijo a La Noticia que la orden fue dada para evitar que se replique un hecho similar en la ciudad.
"El jefe del Departamento de Policía ordenó extra presencial policial en las escuelas hasta que salgan de clases para que la gente esté más tranquila en ese aspecto",
informó Jiménez a La Noticia.
Te puede interesar:
El asesinato de 21 personas en la Escuela Primaria Robb ocurrido el 24 de mayo en Uvalde, Texas, ha generado preocupación en Charlotte.
"He tenido mucho miedo de mandar a mi hija a la escuela porque siento que ya no está segura ahí. Quisiera que tomaran otra vez las clases en línea porque creo que es más seguro",
expresó Gabriela Hernández a La Noticia.

La profesora de South Mecklenburg High School, Nhora Gómez-Saxon, le dijo a La Noticia que sus estudiantes se encuentran afectados por la situación ocurrida.
"Los niños están tristes, están en shock, todo el mundo quiere saber cómo ocurre algo así. Varios niños me preguntaron a mí. 'yo quiero saber porqué' y también los afectó mucho el hecho de quien perpetrara esto hubiera disparado a la abuela primero",
dijo Gómez-Saxon a La Noticia.
Los investigadores de tiroteo en Texas van revelando con el pasar de los días más hallazgos y detalles sobre la matanza, cuyo saldo de heridos se ubica en al menos 17 personas.
Te puede interesar: