El presunto tirador, Salvador Ramos, que mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas el martes ingresó al edificio de la escuela sin obstáculos,a demás que ningún oficial impidió su paso, de acuerdo con un reporte de las autoridades.

Te puede interesar:

Ningún oficial detuvo al agresor de la masacre en un colegio de Texas

Contrario a la información que los funcionarios dieron a conocer, el hombre armado no fue confrontado por un oficial de policía escolar antes de ingresar a la escuela primaria Robb en Uvalde.

Esto lo confirmó el director regional del Departamento de Seguridad Pública del Sur de Texas, Víctor Escalón, quien detalló que el agresor ingresó al lado oeste de Robb Elementary a las 11:40 a. m. del martes y comenzó a disparar.

Unos cuatro minutos después, la policía local y escolar lo siguió adentro, ahí es donde comenzaron a enfrentar al tirador.

“Escuchan disparos, hacen rondas, retroceden, se ponen a cubierto y durante ese tiempo, se acercan a donde está el sospechoso”, dijo Escalón.

Tan pronto como el pistolero entró, caminó de 20 a 30 pies y giró a la derecha para caminar otros 20 pies antes de girar a la izquierda y entrar a un salón de clases.

“Los oficiales están ahí, reciben disparos. Inicialmente no ingresan debido a los disparos que reciben. Pero tenemos oficiales que pidieron ayuda, todos los que están en el área acudieron. Durante este tiempo hacen esas llamadas para traer ayuda y detenerlo de inmediato, también estaban evacuando al personal, estudiantes y maestros”, dijo Escalón.

El sospechoso estrelló su camioneta y disparó contra su abuela

Antes del tiroteo, el sospechoso le disparó a su abuela y estrelló su camioneta alrededor de las 11:28 a. m. A partir de ahí, inició su andar hacia el colegio donde el 90% de los alumnos son tinos.

Por otra parte, Escalon no pudo explicar de inmediato cómo no detuvieron al sospechoso en los 12 minutos entre el choque y la entrada al campus.

“Tenemos un choque y un hombre con un arma y luego tienes a los oficiales respondiendo. Eso es lo que es, sí son 12 minutos. Al final del día nuestro trabajo es reportar los hechos y tener esas respuestas.”, explicó.

En el tiempo transcurrido desde el tiroteo, se plantearon preguntas sobre el tiempo transcurrido entre el momento en que el tirador estrelló su vehículo fuera de la escuela y cuando un oficial de la Patrulla Fronteriza le disparó fatalmente dentro del salón de clases en el que se atrincheró.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com