Translate with AI to

Una joven egresada de la UNAM (México) tiene un sueño, siempre ha sido trabajar en la NASA, pero la falta de recursos podría frenar esto ya que necesita una enorme cantidad de dinero para ir a estudiar una maestría en Stanford.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/virales/conoce-abigail-beck-nina-alergica-agua-lluvia-siente-acido/

¿Quién es la estudiante latina que quiere trabajar en la NASA?

Jessica González Robles (Ciudad de México) quiere estudiar una maestría en Ciencias Aeroespaciales, Aeronáutica y Astronáutica en Stanford, pero lo ve casi imposible, ya que necesita al menos $90,000 para lograrlo, por lo que pide ayuda para recaudar fondos y lograr cumplir su sueño. 

Jessica soñaba desde muy pequeña con trabajar en la NASA, lo que la llevó a estudiar física en la UNAM, pero no recibió todo el apoyo de su familia y a pesar ed eso, decidió estudiar lo que tanto le gustaba.

La chica latina salió adelante en una carrera donde su familia no le veía futuro, así que continuó con su andar y ganó la oportunidad de estudiar la maestría en una de las Universidades más prestigiosas del mundo.

Estudiante latina busca recaudar1
La estudiante latina comenzó a recibir donaciones. | Foto: Jesi en Stanford

En entrevista para la Gaceta de la UNAM, Jessica narró que se enamoró de la física desde la secundaria, pues el mundo a su alrededor le daba mucha curiosidad y esta ciencia podía responder a todas las preguntas que se hacía.

Debido a su esfuerzo, Jessica pudo ganar un intercambio temporal a Alemania, financiado con una beca de la Fundación UNAM y recibió una invitación a un programa especial de la NASA, pero este viaje lo detuvo la pandemia del COVID-19.

Una vez que la oportunidad se escapó, estudió en la Universidad de Washington, en Seattle, en un sistema de propulsión de cohetes reutilizables que serán enviados a la Luna y a Marte, algo que llamó la atención a docentes de Stanford.

La estudiante latina necesita de unos $90,000 al año para sus gastos

Por otra parte, a Jessica le interesa generar tecnologías innovadoras tanto en el sector espacial como en el sector de energía, además de crear vehículos especiales para poder andar en el espacio en un futuro.

Con el pase a Stanford, Jessica quiere aprovechar la oportunidad para conseguir una pasantía en la NASA, que se encuentra a quince minutos de donde estudiará a partir de septiembre.

Pero la educación es costosa, necesita alrededor de $90,000 para sus gastos al año y abrió una campaña de recaudación de fondos. SI quieres ayudar a esta estudiante latina, puede dar click aquí.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com