Translate with AI to

Un nuevo récord alcanzó el precio de la gasolina y el diésel a nivel nacional.

El martes 10 de mayo amaneció el país con un promedio de $4.36 por galón de gasolina, cifra que superó el máximo registro histórico que se estableció el pasado mes de marzo.

Durante la última semana, el precio promedio del combustible a nivel nacional subió más de 15 centavos por galón.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/los-precios-de-la-gasolina-estan-aumentando-en-charlotte/

Lejos de ver una solución en el corto plazo, se cree que los costos podrían seguir en aumento durante las próximas semanas.

“Hay pocas buenas noticias, si es que hay alguna, sobre los precios del combustible de cara al verano”, comentó Patric De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.

“El problema podría empeorar si vemos una temporada de huracanes por encima del promedio, lo que podría eliminar la capacidad de la refinería en un momento en que la necesitamos con urgencia, ya que los inventarios de productos refinados continúan cayendo en picada”.

El precio del diésel también alcanzó un récord nacional de $5.54 por galón, es decir, un incremento de 22 semanas con respecto a la semana previa.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/inflacion-es-la-principal-preocupacion-de-habitantes-de-carolina-del-norte/

Esta serie de aumentos en los precios de los combustibles está relacionada con la invasión rusa a Ucrania a finales de febrero.

Si bien la administración del Presidente Joe Biden liberó una gran cantidad de petróleo de las reservas de emergencia del país, el esfuerzo no pudo evitar estos aumentos significativos en los precios a nivel nacional.