Se teme que decenas de personas hayan muerto después que un proyectil lanzado por Rusia destruyó una escuela en Ucrania donde había al menos 90 civiles refugiados en el sótano.
Podría interesarte:
Los equipos de emergencia rescataron a 30 personas y encontraron dos cuerpos en la escuela de la aldea de Bilohorivka, después del bombardeo que se suscitó el pasado sábado.
"Lo más probable es que las 60 personas que permanecen bajo los escombros ahora estén muertas", escribió el gobernador Serhiy Haidai en la aplicación de mensajería Telegram.
Rusia buscaría tomar Mariopul en Ucrania antes del Día de la Victoria
Las batallas continúan y parece que Rusia está presionando por tomar Mariupol antes del Día de la Victoria este lunes, cuando se celebra el día que la URSS derrotó a la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que después de este día, los ataques rusos empeorarán, pies Rusia querría probar que tiene un ejercito poderoso y buscará acabar con la guerra pronto. Además varios expertos creen que el presidente ruso, Vladimir Putin, piensa dar un discurso de la victoria en Ucrania durante la conmemoración del Día de la Victoria en la Plaza Roja.
Después de la evacuación de civiles de Mariupol el pasado sábado, se espera una mayor intensidad en los ataques, pues solo quedan cerca de 2,000 soldados ucranianos defendiendo la zona y parece ser que no no planean rendirse.
Según el polémico Regimiento Azov, Rusia ya ha atacado la fábrica de acero que sirve como último lugar de resistencia y reportan a cientos de soldados heridos.
"Rendirse para nosotros es inaceptable porque no podemos otorgar tal regalo al enemigo", dijo el teniente Illya Samoilenko.
Y es que este batallón es plenamente identificado con ideología neo nazi, siendo uno de los principales objetivos de Rusia, por lo que se teme que de tomarlos prisioneros podrían sufrir graves castigos, por lo que el gobierno ucraniano está buscando como sacarlos de la zona.
Podría interesarte: