Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, realizó una visita sorpresa a territorio ucraniano, donde entró a la localidad de Uzhhorod sin que esto estuviera previsto.
Podría interesarte:
La esposa del presidente Joe Biden, cruzó la frontera de Ucrania con Eslovaquia cerca de las 2:40 PM, para visitar una escuela que sirve como refugio de 163 personas desplazadas por la guerra con Rusia.
En el lugar, Jill Biden se reunió con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, quien desde que empezó la operación militar rusa no había aparecido en público.
Jill Biden le regaló un ramo de flores a Zelenska. Además se informó que las dos mujeres han tenido contacto por correspondencia en las últimas semanas.
"Quería venir en el Día de la Madre. Creo que es importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra debe parar, que está siendo una guerra brutal y que el pueblo de Estados Unidos está con el pueblo de Ucrania", comentó Biden a la prensa.
Mientras que su parte Zelenska destacó la decisión de entrar a territorio ucraniano, pese a los momentos difíciles que atraviesa.
"Sabemos lo que implica para la primera dama de Estados Unidos venir aquí durante una guerra, cuando las acciones militares ocurren a diario, donde las sirenas de bombardeo suenan todos los días, incluso hoy".
Posteriormente, las dos primeras damas tuvieron una reunión privada, además visitaron a 15 que estaban realizando manualidades en una de las aulas de la escuela. Tras terminar la reunión Biden regresó a Eslovaquia.
Podría interesarte: