Translate with AI to

Para una scout las cosas pueden ser un tanto más difíciles al tener que derribar barreras de género y, a la par, construir el camino correcto para su comunidad. Y aún más si se trata de una latina.

Zoe Valdez es una joven de 14 años que vivió en carne propia esa transición para convertirse en una Eagle Scout.

Pero ha sido tal su crecimiento, que la estudiante de la Escuela Cristiana Walnut Grove en Fort Mill, SC, ya ha recaudado más de $20,000 para construir un pabellón educativo en los terrenos del campus.

Puede interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/adolescente-latina-de-charlotte-recaudo-mas-de-20000-para-construir-pabellon-en-su-escuela/

“Decidí que un buen espacio para salir al aire libre para que los niños aprendieran porque estábamos en medio de una pandemia”, dijo Valdez a WBTV.

“Entonces, decidí que cuando los niños están felices, aprenden mejor y sería mejor sacarlos a la naturaleza”.

Después de reunirse con el director de la escuela Kyle Boyd y discutir qué nuevas incorporaciones podrían ser buenas para sus compañeros de clase, Valdez puso manos a la obra.

“La recaudación de fondos fue un proceso bastante estresante”, reconoció. “Pasamos por el lote de autos repartiendo volantes, abrimos GoFundMe, fui a varias empresas presentando mi proyecto. Pensé que poco a poco se iba a hacer más pequeño por lo ambicioso que era, por lo grande que era”.

Puede interesarte:

https://lanoticia.com/latinos-fuera-de-serie/quien-fue-el-latino-que-diseno-el-edificio-mas-alto-de-charlotte/

Ahora, ese pabellón es una realidad y un espacio donde los estudiantes de jardín de infantes a grado 12 ahora dan clases, incluidos algunos de Valdez. Está construido para albergar a unos 250 estudiantes.

“¡Les encanta!”, la latina dijo emocionada. “Cuando salgo de clase por el día, ya puedo verlos usándolo, desde el jardín de infantes hasta el 12°. Los veo disfrutando de la clase y me hace feliz”.

Latina de vocación altruista

Pero más allá de eso, el servicio está en la sangre de Valdez y en sus insignias. Ella es una exploradora con BSA Troop 250G en Fort Mill, una de las mujeres miembros fundadoras de Boy Scouts of America.

Con su trabajo en el pabellón y muchos otros proyectos comunitarios, ahora se está convirtiendo en una de las mujeres más jóvenes en obtener el rango de Eagle Scout, un título que solo el 4 % de los scouts ha tenido alguna vez.

Mientras tanto, de los 2.5 millones de jóvenes que han ganado el rango, Valdez se une a un grupo de solo unas 1,000 mujeres jóvenes que han ganado el título logrado.

“Creo que Zoe entró y es una pionera”, dijo la jefa de exploradores Stephanie Tinker. “Y tenerla como portavoz para nosotros les permite a las niñas saber: scouts, punto, niños y niñas, estamos aquí para todos”.

Eagle Scout es el rango más alto posible en la exploración. Según Boy Scouts of America, un explorador “debe cumplir con los requisitos en las áreas de liderazgo, servicio y habilidades al aire libre”.

Un explorador también debe cumplir con ciertos requisitos de tenencia y obtener insignias de mérito a través de varias vías como ciudadanía, primeros auxilios, campamentos, aptitud personal y más.