Translate with AI to

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer un reporte en el que se informó que bajaron los contagios de COVID-19, pero las muertes subieron un 40 %.

El aumento en los fallecimientos sería debido a que los conteos de muertes por la enfermedad cambiaron en América.

De igual forma, en la India también se hizo un ajuste de cifras que contribuyó a las nuevas cifras.

En la última semana, la OMS reportó unos 10,000,000 de contagios nuevos de COVID-19 y más de 45 mil muertes en todo el mundo.

La OMS pidió a los países que mantengan las pruebas y vigilancia de la enfermedad, pues considera que las cifras actuales seguro están por debajo de la prevalencia real del coronavirus.

'Los datos se vuelven cada vez menos representativos, menos precisos y sólidos', dijo la OMS.

La nueva tendencia a relajar las medidas contra la COVID-19 afectaría la detección de nuevas variantes y evitaría una posible reacción.

Gran cantidad de personas con mascarillas para protegerse del coronavirus hacen fila en un supermercado, el domingo 27 de marzo de 2022, en Shanghái, China. (AP Foto)

China confinó Shanghái esta semana para frenar un brote de ómicron que ha causado la peor ola de casos en el país desde la aparición del virus.

Por su parte, las autoridades sanitarias en Estados Unidos confirmaron el martes que se ampliarán las dosis de refuerzo.

Los ciudadanos de 50 años o más pueden recibir un segundo refuerzo al menos cuatro meses después de su última vacunación.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...