La policía de Asheville está perdiendo oficiales con una rapidez nunca vista que obliga a tomar medidas urgente.
El departamento dice que pierde alrededor del 41 % de los oficiales disponibles. En enero hubo un aumento del 44 % del personal para cubrir las vacantes. Esto marcó la tasa de vacantes más alta desde mayo de 2020.
Muchos oficiales luego de ser juramentados no pueden entrar en acción debido a que pasan a entrenamiento. Si se suman los que pueden estar con licencia médica o militar el número de personas disponibles se reduce.
Para mitigar el problema una de las primeras decisiones fue contratar a la empresa Epic Recruiting que ayudará con el reclutamiento de personal. El contrato durará dos años por un monto de $225,000.
¿Por qué la policía de Asheville está en sus mínimos de personal?
Brandon Moore, capitán de la policía de Asheville, explicó que los oficiales se van con mayor rapidez a la que están contratando sus reemplazos.
Pero, ¿por qué se llegó a los mínimos históricos? No está claro. Y para averiguarlo otra medida que tomó la agencia fue considerar contratar a una firma adicional que ayude a estudiar los problemas de retención. Esta contratación está en planes aún.
"Definitivamente no podemos sentarnos y esperar que esto mejore. Estamos tratando de atacarlo desde todos los ángulos que tenemos".
Brandon Moore
Actualmente Cole Pro Media, una empresa de relaciones públicas, brinda consultoría en cuanto al manejo de la imagen de la policía en asuntos públicos. En particular guían los comunicados en redes sociales y otros medios, así como manejo de crisis.