Sin duda, la pesca es una de las actividades que más suelen relajar a la gente; sin embargo, para hacerlo en Carolina del Norte necesitas tener una licencia.
Toda persona mayor de 16 años debe contar con este permiso, pues de ser detenido con un pez sin contar con ella, podría enfrenar una multa.
Es así que para pescar en aguas públicas como lagos, ríos y estanques, se debe de contar con este documento.
¿Dónde conseguir la licencia para pesca en Carolina del Norte?
Las licencias se pueden comprar en el sitio ncwidlife.org, también llamando al 888-248-6834. O se puede comprar también en la Agencia de Servicios de Vida Silvestre en Mecklenburg.

¿Cuál es el precio de la licencia?
Hay tres tipos de licencia en Carolina del Norte, que va de algunos días, anuales o permanentes. El costo depende de la zona en la que se quiera pescar, ya que si se quiere pescar en aguas interiores es más barata que si se quiere pescar en la costa.
A corto plazo va de $6 a $9 dólares pare residentes y de $11 a $23 para no residentes. En caso de anuales va de $16 a $80 para residentes y de $35 a $530 para no residentes.
Para una licencia de por vida hay muchos precios, aunque algunas son gratis. Para más detalles puedes checar el siguiente link donde viene desglosada cada una.
La sanción por pescar sin licencia puede ser una multa de entre $35 a $500; sin embargo podría enfrentar una sentencia de hasta 30 días de prisión.