La guerra que Rusia tiene en Ucrania ya ha costado miles de vidas; sin embargo no hay un número exacto de civiles muertos, aunque la ONU tiene un estimado.
Desde que comenzó la invasión rusa se han detectado numerosos ataques que han costado la vida de muchos soldados, pero también de civiles que no han querido o no han podido dejar sus hogares.
- Podría interesarte: Biden dijo que Putin era un 'criminal de guerra'; Rusia ya respondió
Las autoridades ucranianas han dado números muy elevados tanto de soldados enemigos caídos como de civiles (Ucrania informó de 2,500 fallecidos en Mariúpol), mientras que Rusia solo habla de unos cientos de sus soldados y no de los civiles que han muerto.

Sin embargo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha intentado llevar un conteo y según la oficina para los Derechos Humanos, la cifra que maneja es de casos verificados.
Al momento se registran oficialmente 726 personas muertas y 1,174 heridos en los primeros 20 días de guerra. De estos hay al menos 104 mujeres y 52 niños.
Sin embargo, por lo disperso de los combates se teme que este número sea mayor al que han podido contabilizar.
En el conteo entran las regiones controladas por el gobierno así como las secciones pro rusas como Donetsk y Luhansk.

Rusia y Ucrania han acordado corredor para sacar civiles
Dentro de las pláticas que han tenido las dos naciones, el único acuerdo ha sido la creación de un corredor para sacar a los civiles en la zona de conflicto.
Sin embargo, las constantes batallas han impedido que esto pueda realizarse del todo y desde el inicio de estos "corredores", han habido muertos entre la población civil.