Translate with AI to

Zain, hijo del CEO de Microsoft, Satya Nadella, murió el lunes a los 25 años, informó un portavoz de la compañía.

"Lamentablemente, el hijo de Satya, Zain Nadella, falleció", dijo el portavoz a People.

"Los Nadella se están tomando el tiempo para llorar en privado como familia", agregó.

De acuerdo a Bloomberg, Zain Nadella nació con parálisis cerebral y recibió tratamiento médico toda su vida en el Seattle Children's Hospital.

"Zain será recordado por su gusto ecléctico en la música, su brillante y soleada sonrisa y la inmensa alegría que trajo a su familia y a todos los que lo amaban", expresó Jeff Sperring, director ejecutivo del hospital.

El año pasado, la familia Nadella donó 15 millones de dólares al Seattle Children's Hospital.

El legado de Zain Nadella en el hospital

Poco tiempo después de su nacimiento, Zain fue "llevado en ambulancia a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Seattle Children's" para recibir "atención vital", detalla un comunicado emitido por el hospital. "Hoy, todavía requiere atención especializada las 24 horas. Se comunica de manera no verbal y usa una silla de ruedas".

Ver a Zain "luchar contra una tremenda adversidad debido a su condición médica" tuvo un gran impacto en la familia Nadella, expresó el hospital.

"Su viaje ha dado forma a la historia de la familia Nadella en una de resiliencia, empatía y determinación para hacer realidad la promesa de un futuro mejor para los niños con enfermedades neurológicas".

En referencia al comunicado, Anu, madre de Zain, aseguró que su hijo los había impulsado a apoyar más personas enfermas con mejores tratamientos.

"Como padres, nuestras vidas han sido moldeadas por las necesidades de nuestros hijos, y esperamos que al honrar el viaje de Zain, podamos mejorar e innovar la atención para las generaciones futuras en cada comunidad", aseguró Anu en un comunicado.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com