Emma Coronel es uno de los personajes más famosos en el mundo del narcotráfico, no sólo porque fue alguna vez reina de belleza sino porque fue pareja de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y por los delitos que la tienen en prisión.
La esposa del ‘Chapo’ pudo llegar a un arreglo con el FBI para reducir su sentencia
Ahora, con una sentencia menor a la que establecieron en un principio, Emma Coronel fue trasladada a una prisión de menor seguridad donde podrá llevar una vida más tranquila mientras purga su condena.
De esta forma, el Buró Federal de Prisiones (BOP) dio a conocer que Emma Coronel Aispuro, esposa “El Chapo” Guzmán estará en una prisión federal de mínima seguridad en Texas.
La prisión está ubicada en Forth Worth, Texas, es mejor conocida como FMC Carswell y ahí es donde pasará el resto de su condena por narcotráfico, lavado de dinero y participar en tratos financieros con capos.
El Federal Medical Center Carswell es una prisión de mínima seguridad
De acuerdo con reportes, Emma Coronel estará en el Federal Medical Center Carswell hasta el 13 de septiembre de 2023 y según la página oficial del BOP, es una prisión para mujeres que se inauguró en 1994 y es de mínima seguridad.
Según el último conteo de la institución, hay 976 prisioneras y se considera un centro médico federal de seguridad administrativa con un campamento satélite de mínima seguridad.
Hace justo un año, a Emma Coronel la arrestaron en Virginia, el FBI la acusó de ser participe en el Cartel de Sinaloa y apoyar a Joaquín Guzmán Loera en su escape de prisión en 2015.
Ahora, sólo deberá cumplir poco más de tres años en prisión, pagar una multa de unos $500,000 y verá la luz de la libertad de nueva cuenta.
Emma Coronel cuenta con el número de registro 31149-509 para prisionera y según trascendidos, habría cooperado con el FBI en diversas peticiones para ser acreedora a una condena más benévola.