Translate with AI to

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel, fue trasladada a una prisión del estado de Texas.

Así lo confirmó su abogado, Jeffrey Lichtman, a la agencia de noticias AFP.

A Coronel la condenaron en noviembre pasado a tres años de prisión por su participación en el Cártel de Sinaloa.

La exreina de belleza estaba presa en una cárcel de Alexandria, en el estado de Virginia.

La esposa de El Chapo llegó la noche del lunes a la prisión FMC Carswell, en Texas.

FMC Carswell es una prisión federal para mujeres en el norte de Texas, con un 'campamento satélite de mínima seguridad'.

Emma Coronel. (Foto AP)

La Oficina Federal de Prisiones confirmó que Coronel saldrá de la cárcel el 13 de septiembre de 2023, tras cumplir el 85 % de su condena.

Aunado a ese tiempo en prisión, Coronel estará 48 meses den libertad condicional y debe pagar $1,500,000 al Departamento de Estado.

'En cualquier caso Coronel será liberada a un centro de reinserción o bajo arresto domiciliario en menos de 15 meses', dijo su abogado.

A la esposa del capo mexicano la arrestaron el 22 de febrero de 2021 en el aeropuerto internacional de Dulles, en Washington.

Coronel se declaró culpable el 10 de junio pasado por conspiración para distribuir drogas ilegales en Estados Unidos, conspiración para lavar dinero de narcóticos y participación en transacciones financieras con una organización narcotraficante.

Nacida el 2 de julio de 1989 en California, Coronel tiene las nacionalidades mexicana y estadounidense.

La mayoría de su vida la pasó en México, pues es sobrina de uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa, Ignacio Coronel.

Con Guzmán Loera, 32 años mayor que ella, se casó en 2007 y tienen unas gemelas, Emali Guadalupe y María Joaquina.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...