Translate with AI to
El anciano entregó miles de dólares. (Foto: Adobe Stock)

Un hombre y una mujer inmigrantes de Ghana que vivían en Nueva York, recibieron sentencia de un tribunal federal de Virginia por haber estafado a un anciano de 78 años por $580,000, haciéndolo víctima de un "fraude romántico" en Internet.

Linda Mbimadong y Richard Broni recibieron una condena de 36 meses y 19 meses de prisión respectivamente, como "mulas de dinero", aunque nunca se pusieron en contacto con la víctima, sí ayudaron a otras personas con el lavado de dinero, con la promesa de quedarse con el 10% de las ganancias.

Según informaron las autoridades, el hombre que vivía en Annandale, pensaba que estaba en una relación romántica con "una mujer", que conoció en la red social "iFlirt", la cual se supone que era una viuda de 30 años.

La supuesta mujer que dijo que vivía en Nueva York, dujo que había sido arrestada en Alemania para recuperar una herencia de lingotes de oro, por tal motivo le pidió dinero para pagar la fianza. Algo que sucedió dos veces y en ambas el anciano dio el dinero.

Tras varios depósitos el hombre entregó casi $600,000. Según los fiscales, este caso fue uno de múltiples estafas que se han realizado y que contabiliza cerca de $42 millones que se le han quitado a decenas de personas y han sido enviados a Ghana.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.