Este fin de semana, un par de tornados azotaron Alabama en distintos puntos, por lo que dejaron destrozos y podría haber más fenómenos naturales en las próximas horas, desde lluvias hasta tormentas invernales en otros estados del país.
Las autoridades piden a la población mantenerse alerta por los fenómenos naturales
Por esta razón, millones de habitantes en el país están bajo alerta por el mal clima, ya que las tormentas invernales, lluvias y cambios climáticos continuarán varios días más.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó que un par de tornados tocaron la región de Tuscaloosa, Alabama, los cuales dejaron daños, árboles tirados y daños en distintas construcciones.
En Pell, al este de Birmingham y Shelby también sufrieron daños por un par de tornados que cayeron en la región. Autoridades ya trabajan para levantar los escombros y destrozos por los fenómenos naturales.
Los tornados en Alabama dejaron también vehículos varados, de cabeza y con daños estructurales en diversas rutas.
Por otra parte, un frente frío se moverá por gran parte del país, lo que provocará fuertes tormentas invernales, vientos y caída de agua nieve. La Costa Este será de las partes más afectadas por las inclemencias del clima.
Se esperan ventiscas e inundaciones en otros puntos
En el centro del país hay riesgo de ventiscas, así que se pide a la población mantenerse alerta y permanecer en sus hogares si no tiene necesidad de salir.
Por su parte, Kentucky, Illinois, Indiana y Ohio podrían sufrir inundaciones en diversas regiones, por lo que se pide a la población resguardarse en refugios instalados por las autoridades locales.
En Chicago hubo nevadas que provocaron al menos 9 pulgadas de nieve. Tennessee y Mississippi también sufrirán por las tormentas y se extenderá el mal tiempo hasta Louisville y Nashville.
Nueva York, Ohio, Pennsylvania y Virginia Occidental también sufrirán tormentas y podrían tener zonas inundadas.