La policía de NYPD quiere ser el primer cuerpo de seguridad de una ciudad que sea incluyente, además que es la unidad policial más grande del país, esto demuestra que todos pueden realizar cualquier labor sin importar el género, como el caso de Ori Harbor.
El NYPD tiene a su primer detective abiertamente transgénero
Ori Harbor es el primer detective transgénero en NYPD, un hecho sin precedentes y que marca una nueva ruta al interior de la organización policial neoyorquina.
De acuerdo con un reporte, Harbor es originario de Detroit, posteriormente se mudó a Nueva York y es ahí donde nace su pasión por el trabajo que ahora desempeña.
Por otra parte, Ori Harbor tenía un hermano mayor que se enlistó en los marines, para honrar su legado, decidió servir a la ciudadanía y es ahí donde decide realizar las pruebas para ser parte del NYPD.
“Realmente lo estaba viendo desde la perspectiva de una persona negra y una persona de color, y cómo podía ingresar a la policía de Nueva York y lograr ese cambio”, dijo Ori a ABC News.
En 2012, Ori decidió iniciar la transición para ser una nueva persona
Antes de llamarse Ori, el oficial patrullaba las calles de Nueva York con el nombre de Oriade, pero decidió ser como siempre deseó y esto no fue impedimento para ser parte del mayor cuerpo policial del país.
A partir del 2012 comenzó la transición de género, parte de su familia no lo apoyó en su decisión, pero él continuó adelante con el procedimiento.
“Llegué a la oficina un día y dije: ‘Mi nuevo nombre es Ori y mis pronombres son el/él/su'. Estaban todos confundidos, no sabían de qué diablos estaba hablando”, agregó Ori.
Luego de servir durante 15 años en el NYPD, Ori fue ascendido a detective y ha dicho abiertamente que está satisfecho con todos los cambios que han llegado a su vida.