Translate with AI to

Nintendo anunció que las eShop para sus consolas Wii U y 3DS serán cerradas, esto significa que no podrán adquirirse nuevos contenidos ni descargar absolutamente nada.

La empresa especializada en videojuegos informó que será a finales de marzo de 2023 cuando cerrarán las tiendas digitales; sin embargo, será a partir del 29 de agosto de 2022 cuando ya no se puedan agregar fondos a las cuentas por medio de tarjetas digitales y en mayo ya no se podrán usar tarjetas de crédito.

Por otro lado, los códigos de descarga podrán ser utilizados hasta marzo de 2023, antes de que cierre la tienda.

Foto: Nintendo

Pese a esto, Nintendo aseguró que los juegos adquiridos con anterioridad, así como las actualizaciones y los juegos en línea seguirán funcionando con normalidad.

Esto es parte del ciclo natural de los videojuegos, pues la empresa aseguró que los usuarios son cada vez menos, siendo que la mayoría se ha unido a Switch, consola que no se verá afectada por el cierre.

Termina una era de Nintendo 3DS y Wii U

El Nintendo 3DS due lanzado el 26 de febrero de 2011, convirtiéndose en una de las consolas portátiles más querida de todos los tiempos. Por su parte Wii U salió en 2012, aunque no tuvo el recibimiento esperado aún hay mucha gente que lo usa.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.