Translate with AI to

El príncipe Andrew y Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo para poner fin a la demanda por abuso sexual en la que la mujer alegó que se aprovechó de ella cuando era menor de edad.

Tras el acuerdo, ambas partes informaron conjuntamente a un tribunal federal sobre la decisión este martes.

Dentro del trato, del cuál se desconocen las cifras económicas, está estipulado que el príncipe Andrew "hará una donación sustancial a la organización benéfica de la Sra. Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas", de acuerdo a un documento presentado por David Boies, abogado de Giuffre.

Ambas partes presentarán una solicitud para desestimar el caso dentro de los próximos 30 días, cuando Giuffre confirme la recepción del acuerdo, agregó Boies.

Hace un mes, un juez federal negó la solicitud del príncipe Andrew de desestimar el caso. Los abogados del duque de York argumentaron que Giuffre no podía demandar a su cliente debido a un previo acuerdo al que la mujer llegó con Jeffrey Epstein, quien, según Giuffre, fue el artífice del encuentro donde Andrew abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad.

¿Cuál es la postura del príncipe Andrew?

El duque ha negado las acusaciones en su contra, asegurando que nunca participó en la explotación sexual de menores ni fue testigo de tales actos.

“El príncipe Andrew nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre, y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima establecida de abuso como resultado de ataques públicos injustos”, dice el documento.

Por su parte, Giuffre asevera que el príncipe Andrew abusó sexualmente de ella en Londres, Nueva York y Little St. James, la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

"Se sabe que Jeffrey Epstein traficó a innumerables niñas durante muchos años. El príncipe Andrew lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y otros sobrevivientes al defenderse a sí mismos y a los demás. Se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas", dice la presentación judicial.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com