Autoridades de Carolina del Norte revelaron el nombre de los ocho pasajeros que viajaban a bordo de un avión privado que se estrelló en la costa del estado el pasado domingo.
Los tripulantes que viajaban en el avión Pilatus PC-12 fueron identificados como el piloto Ernest “Teen” Durwood Rawls, de 67 años, de Greenville; el hijo del Sr. Rawls, Jeffrey Worthington Rawls, de 28 años, de Greenville; Stephanie Ann McInnis Fulcher, 42, de Sea Level; el hijo de la Sra. Fulcher, Jonathan Kole McInnis, de 15 años, de Sea Level; el socio de la Sra. Fulcher, Douglas Hunter Parks, de 45 años, de Sea Level; Noah Lee Styron, de 15 años, de Cedar Island; Michael Daily Shepard, 15, de Atlantic; y Jacob Nolan Taylor, de 16 años, de Atlantic, de acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Carteret.
Según reportes de las autoridades, el grupo viajaba de regreso a Beaufort tras una excursión de caza en el condado de Hyde.
Asa Buck, alguacil del condado de Carteret, Asa Buck, dijo el lunes que “no había indicios de que alguien sobreviviera al accidente”. Ese mismo día las autoridades hallaron e identificaron un cuerpo.
Este martes, las escuelas del condado de Carteret confirmaron que cuatro adolescentes involucrados en el accidente eran estudiantes de la escuela secundaria East Carteret. Todos tenían vínculos con las escuelas de Down East.
¿Qué dijeron las autoridades escolares sobre los estudiantes?
“El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Carteret se entristeció por la confirmación de la oficina del Sheriff del Condado de Carteret esta tarde de la tragedia que ha afectado profundamente a varias escuelas de nuestro sistema”, publicó el sistema escolar en su cuenta de Facebook.
“Los consejeros escolares, los psicólogos escolares y los miembros del equipo de crisis escolar han respondido desde todo el sistema escolar para servir y apoyar a los estudiantes, el personal y las familias en las escuelas afectadas”, dice la publicación.
“Estos consejeros y miembros del equipo de crisis han estado en el campus de la Escuela Secundaria East Carteret apoyando a los estudiantes y al personal desde el lunes por la mañana y permanecerán mientras se necesite apoyo adicional. Consejeros adicionales han estado presentes y disponibles en las escuelas afectadas del Este”.
El sistema continuó el comunicado expresando el apoyo de la comunidad para las familias de las víctimas.
“Se espera que los estudiantes y el personal reaccionen de diferentes maneras ante este tipo de eventos trágicos. Por lo tanto, debemos esperar, tratar de comprender y aceptar una variedad de emociones y comportamientos. Lo más importante que podemos hacer es ser solidarios y fomentar la discusión sobre el evento y atender los sentimientos que surjan”.
Las autoridades escolares también informaron que proporcionarán contención psicológica para los estudiantes que la necesiten.
“Intentaremos mantener una rutina y una estructura tan normales como lo permita la situación, y lo alentamos a que haga lo mismo”.
Alentaron a aquellos que tienen preguntas o necesidades a comunicarse con la oficina de su escuela o comunicar los problemas a los maestros del niño.