Un pequeño avión se estrelló frente a la costa de Carolina del Norte el domingo 13 de febrero.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el accidente ocurrió a unas 4 millas al este de Drum Inlet a lo largo de Cape Lookout National Seashore.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 p. m. del domingo. 

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que había ocho personas en el avión monomotor Pilatus PC-12 cuando se estrelló.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Así es como un avión de la NASA busca advertir las tormentas en Carolina del Norte

Un controlador de tráfico aéreo en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Cherry Point informó que la aeronave se estaba "comportando de manera errática" en el radar antes del accidente.

Se desplegaron tres botes y dos helicópteros para buscar el avión siniestrado. 

Se está realizando una búsqueda de las personas que estaban a bordo mientras los funcionarios confirman que el avión desapareció de una pantalla de radar.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Se suman 50 vuelos cancelados a crisis en Aeropuerto de Charlotte por mal tiempo y falta de personal

Según los funcionarios, los vigilantes del Centro de Comando del Sector de la Guardia Costera de Carolina del Norte recibieron un informe de un posible avión derribado de un controlador de tráfico aéreo en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Cherry Point. 

Los oficiales de la Guardia Costera dicen que tienen dos tripulaciones de botes buscando y una tripulación aérea de Elizabeth City.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...