Los fuertes vientos en Texas provocaron más cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte.

La mañana del lunes 1 de noviembre amaneció con una larga fila de pasajeros que intentaban reprogramar su vuelo.

American Airlines informó sobre la cancelación de cerca de 50 vuelos, elevando la cifra a 1,600 en todo el país durante los últimos tres días.

Por medio de un comunicado, la aerolínea informó que las cancelaciones se deben a los fuertes vientos en Texas, lugar donde tienen un centro importante de operaciones.

American Airlines solamente pudo utilizar dos de las cinco pistas que usa normalmente en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas.

También especificaron que la escasez de personal es un problema que está padeciendo la aerolínea.

“Seguimos aumentando el personal en toda nuestra operación y verá que más de nuestro equipo regresa en los próximos meses, específicamente para los auxiliares de vuelo”, señala el comunicado.

La aerolínea tiene contemplado que, a partir del día de hoy, un total de 1,800 asistentes de vuelo regresen de la licencia que emplearon.

Además, se tiene contemplado que a finales de año se contraten más de 600 asistentes de vuelo.

American Airlines está trabajando para volver a programar el vuelo de los pasajeros afectados.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

A partir de noviembre solo podrán entrar a Estados Unidos personas vacunadas

American Airlines contratará más de 2,000 empleados por expansión en Charlotte

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario