El presidente Joe Biden modificará las restricciones de viaje del extranjero a los Estados Unidos.

La administración de Biden exigirá a partir de noviembre que todos los ciudadanos extranjeros que vuelen al país estén completamente vacunados.

Todos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar, así como una prueba negativa de COVID-19 realizada dentro de los tres días previos al vuelo.

Biden también endurecerá las reglas de prueba para los ciudadanos estadounidenses no vacunados, que deberán hacerse la prueba dentro de un día antes de regresar al país.

Los pasajeros completamente vacunados no estarán obligados a ponerse en cuarentena, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

La nueva política reemplaza un mosaico de restricciones de viaje instituidas por primera vez por el presidente Donald Trump el año pasado y reforzadas por Biden a principios de este año.

Estaban restringidos los viajes de los ciudadanos que habían estado en los 14 días anteriores en países como el Reino Unido, China, India, Brasil y Sudáfrica, entre otros.

"Esto se basa en individuos en lugar de un enfoque basado en países, por lo que es un sistema más fuerte", dijo Zients.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también requerirán que las aerolíneas recopilen información de contacto de los viajeros internacionales para facilitar el rastreo de contactos.

No quedó claro de inmediato qué vacunas serían aceptables según el sistema del país. Y si se podrían usar las no aprobadas. Zients dijo que la decisión dependería de CDC.

La nueva política entrará en vigor "a principios de noviembre", dijo Zients, para permitir que las aerolíneas y los socios de viajes tengan tiempo para prepararse a los nuevos protocolos.

Con información de Associated Press.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Estados Unidos estudia exigir a viajeros vacuna COVID-19

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario