Translate with AI to

Los piratas informáticos aprovecharon la pandemia del COVID-19 para afectar con números récords a las escuelas de Carolina del Norte.

Las filtraciones de datos aumentaron en todo el país durante los últimos años, y el estado de Carolina del Norte no fue la excepción.

Un estudio hecho por Comparitech.com encontró que las universidades y escuelas de Carolina del Norte sufrieron nueve infiltraciones de datos durante 2020.

Esta es la mayor cantidad en cualquier año calendario desde 2005.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Más de 40 disparos en apartamentos de Durham dejan herido a niño de 8 años

“El 2020 fue definitivamente el peor año registrado en violaciones de datos contra las escuelas”, señaló el editor de Comparitech, Paul Bischoff.

El estudio encontró un total de 53 infracciones en el estado que comprometieron casi 917,000 registros entre 2005 y 2021.

Se estima que 110,000 de esos registros se filtraron en las nueve infracciones cometidas en 2020.

Las escuelas K-12 sufrieron seis de esas infracciones, mientras que los pirateos en universidades se dieron en Guilford Tech Community College en Greensboro y en Elizabeth City State.

¿Cuál fue la causa del aumento?

Bischoff aseguró que la educación superior representa alrededor del 95% de los registros filtrados en Carolina del Norte.

Por su parte, el estudio encontró que a nivel nacional un total de 28.6 millones de registros se filtraron entre 2005 y 2021.    

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: La avenida del terror en Raleigh: ¡619 denuncias en 5 años en esta peligrosa zona!          

El estudio reflejó que la pandemia contribuyó para que los piratas informáticos convirtieran en las escuelas en sus principales objetivos.

“Se volvió realmente inmanejable. Eso crea más agujeros de seguridad para que entre los piratas informáticos”, señaló Bischoff.

“Los piratas informáticos saben que pueden hacer que la gente pague. La gente paga todo el tiempo, por lo que es una forma comprobada de ganar dinero”, añadió.