La NBA quiere limpiar todo aquello que vaya en contra de las políticas de la Liga, es por eso que ha pedido a los equipos mejorar sus protocolos de trabajo y funciones internos, pero también tomará otro tipo de medidas para mantener el orden y buen comportamiento de todos aquellos que trabajen para la marca.
Phoenix Suns crearán línea anónima para denunciar al dueño de la franquicia
Ahora, la NBA mantiene una investigación al propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, quien ha sido acusado anteriormente por malos manejos y abusos en contra de trabajadores. Es por eso que abrirá una línea anónima para denunciar malos comportamientos del empresario.
De acuerdo con reportes, Robert Sarver ha estado inmiscuido en conversaciones racistas y ha cometido abusos contra algunos trabajadores. La Liga no quiere tener ningún tipo de escándalo de este tipo en sus filas y tomarán medidas drásticas si son necesarias.
Así también, en el equipo hay una línea directa dentro del conjunto de los Suns, pero ningún trabajador quiere tomarla por miedo a represalias, es por eso que la NBA abrirá la línea anónima para que detallen más los comportamiento de Sarver en los Suns.
Desde el 2018, la NBA abrió líneas directas con otras organizaciones
En 2018, hubo denuncias de acoso y violencia de por parte de empleadas dentro de la organización de los Dallas Mavericks, por eso, la NBA creó una línea directa confidencial para que los empleados de los equipos y la liga expresen sus inquietudes sobre conductas inapropiadas.
Según ESPN, Sarver habría tenido comportamientos tóxicos y hostiles con los trabajadores durante 17 años, pero la NBA negó que hubiera queja alguna sobre el dueño de los Suns.