La Corte Suprema del país dio un nuevo revés al expresidente, Donald Trump, y permitió la publicación de los informes del asalto al Capitolio.
Trump estaba intentando que el comité que investiga el infame ataque no tuviera acceso a dichos informes.
Con votación de 8 a 1, los jueces rechazaron la petición de Trump de retener los documentos del comité hasta la decisión de los tribunales.
El equipo legal de Trump no pudo prolongar la disputa legal y los documentos serán entregados al comité.
Ahora no existe ningún impedimento legal para entregar los documentos, que están en poder de la Administración Nacional de Archivos y Registros.
Los documentos incluyen diarios presidenciales, registros de visitantes, borradores de discursos y notas escritas a mano sobre el 6 de enero de los archivos del ex jefe de gabinete, Mark Meadows.

Los abogados de Trump habían pedido al tribunal superior que revocara los fallos del tribunal federal de apelaciones en Washington.
También querían que se bloqueara la publicación de los registros incluso después de que el presidente Joe Biden renunciara al privilegio ejecutivo sobre ellos.
El tribunal dijo que existen 'preocupaciones serias y sustanciales' sobre si un ex presidente puede obtener una orden judicial para evitar la divulgación de ciertos registros de su tiempo en el cargo.
Este es un duro golpe de la Corte Suprema a la defensa de Donald Trump sobre su participación en el ataque al Capitolio.