El ex presidente Donald Trump está en la mira de la fiscalía de Nueva York, luego de que el organismo revelara una artimaña que utilizó el empresario para tener ahorros fiscales al por mayor.

Nueva York: Trump infló el valor de sus empresas para obtener ahorros fiscales

De acuerdo con un reporte, Trump y su equipo inflaron el valor de sus propiedades o distorsionaron a su conveniencia su valor ante financieras, inversores, aseguradoras y otros actores económicos y del sector inmobiliario para ahorrar impuestos.

Esta medida que realizó Donald Trump fue redactada en un documento de 160 páginas y que retomaron el The New York Times y The Washington Post, entre otros medios, y hallaron una cantidad notable de supuestas discrepancias entre la situación real de las propiedades del expresidente y lo declarado a entidades financieras, aseguradoras y al mismo Servicio de Rentas Internas (IRS), para conseguir ventajas y millones de dólares en ahorros fiscales.

La fiscalía de Nueva York también investigará si Trump cometió fraude

Con este informe, James pretende apoyar su petición para que tanto Donald Trump como sus hijos tengan que testificar en el caso que tienen abierto en los tribunales de Nueva York y deberán aclarar el por qué realizaron estas maniobras en sus distintas empresas.

Por otra parte, también se investiga si el ex Presidente cometió fraude en sus actividades entre 2004 y 2020. Donald Trump, por su lado, trata de evitar que la Fiscalía lo interrogué a él o a sus hijos por la contabilidad de sus empresas, y ha acusado a James de estar llevando a cabo una “caza de brujas”.

Así también, el expresidente demandó a James el mes pasado luego que la fiscal solicitó que Trump acudiera a rendir una declaración a principios de enero. 

Según palabras de James, recogidas por The New York Times, las declaraciones erróneas del expresidente republicano inflando el valor de sus propiedades formarían parte de un patrón para sugerir que su patrimonio neto era mucho más alto de lo que hubiera parecido.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario