La mayoría de pacientes internados por COVID-19 en Carolina del Norte, son personas no vacunadas, segun reportaron los médicos de los hospitales de las universidades Duke, UNC-REX y WakeMed Head and Hospitals.
Tres expertos dieron una conferencia el pasado 6 de enero, donde revelaron estos dados, donde pidieron a la población a seguir utilizando las vacunas.
“Vacúnese, póngase el refuerzo, y evite acudir a las emergencias, si no está seriamente enfermo”, dijeron respecto a la gran cantidad de personas que están asistiendo a las salas de emergencias.

Apenas el jueves pasado, Carolina del Norte reportó 24,292 casos de COVID-19, y un día después llegó a 28,474 y durante el resto de la semana los casos no han bajado de 20,000 al día.
Según reportó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), actualmente hay 3,474 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de los cuales la mayoría no han sido vacunados.
Por otro lado, se informó que el 70% de los adultos del estado están completamente vacunadas, pero el 30% restante es que preocupa a las autoridades.