Prepárate para no llevarte un susto. El próximo 12 de enero entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m., la central nuclear McGuire llevará a cabo un simulacro con el fin de probar sus sirenas.
Las 67 sirenas repartidas 10 millas a la redonda de la Estación Nuclear McGuire, ubicada en 13225 McGuire Nuclear Station Road, en Huntersville, sonarán durante cinco a 30 segundos. Para cerciorarse de que todas las sirenas funcionen, varias pueden ser probadas varias veces.
A pesar de los comunicados que se han emitido para informar a la población, las estaciones de transmisión locales no interrumpirán su programación regular para transmitir mensajes del Sistema de alerta de emergencia, debido a que se trata de una simple prueba.
Las autoridades dejaron en claro que en caso de una emergencia real, la central nuclear avisará por medio de las sirenas y contará con el apoyo de las estaciones de radio y televisión locales, que explicarán a la población qué está sucediendo.
¿Dónde obtener más información sobre la prueba de las sirenas?
Para obtener más información sobre la preparación para emergencias nucleares y las sirenas de advertencia al aire libre, los residentes pueden visitar duke-energy.com/NuclearEP.