La tasa de lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo para la industria privada de Carolina del Norte se mantienen en un mínimo histórico.
Las nuevas cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Laborales y una agencia del Departamento de Trabajo del país señalan que en 2020 hubo una tasa de 2.1 casos por cada 100 trabajadores de tiempo completo.
Esta cifra representó una disminución de la tasa de 2019 de 2.3 y es significativamente más baja que la tasa nacional de 2.7.
Carolina del Norte tuvo la cuarta tasa más baja en todo el país, y es la primera entre todos los estados con planes estatales.
“Me complace ver que la tendencia a la baja en las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo continuó en 2020”, señaló el comisionado laboral Josh Dobson.
“Dados los desafíos adicionales que presenta la pandemia de COVID-19, se debe elogiar a los empleadores y empleados por su dedicación a la seguridad en el trabajo”.
“Las empresas de este estado han adoptado una cultura de seguridad, que se refleja en el hecho de que la tasa de lesiones y enfermedades de Carolina del Norte es la cuarta más baja del país", añadió.
En el sector gobierno, tanto local como estatal, la tasa fue de 3.0 casos por cada 100 empleados a tiempo completo.
También significó una disminución con respecto a los 3.8 casos de 2019, mientras que a nivel nacional el promedio fue de 3.9.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Niño sufrió quemaduras por descarga eléctrica en Carolina del Norte