Translate with AI to

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) flexibilizó el 16 de diciembre sus normas sobre píldoras de aborto, permitiendo que sean adquiridas por correo.

La FDA eliminó el requerimiento de que un fármaco abortivo llamado mifepristone sea adquirido solamente en persona.

Ahora las personas embarazadas podrán recibir las píldoras para aborto en casa mediante el correo, una modalidad que se puso en práctica durante la pandemia de COVID-19.

El mifepristone se usa para detener el embarazo mediante el bloqueo de una hormona necesaria para que el desarrollo del feto siga adelante.

El medicamento comercializado bajo la marca Mifeprex aún debe ser recetado por un proveedor médico certificado.

Aunque el fármaco puede ser recibido por correo, todavía es posible adquirirlo en persona. La nueva normativa también aplica a la fórmula genérica aprobada de este medicamento.

La FDA también indicó que las farmacias que receten el mifepristone deben estar certificadas.

"Mifeprex (mifepristone) todavía se puede dispensar a pacientes en clínicas, consultorios médicos u hospitales por o bajo la supervisión de un recetador certificado",

dijo la FDA en el comunicado.

De acuerdo con la FDA, el mifepristone se usa junto a otro fármaco llamado misoprostol para interrumpir el embarazo solamente durante los 70 días o menos que siguen al último periodo menstrual.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com