Translate with AI to

Más de 400 estudiantes fueron afectados por la inundación de algunos dormitorios en Metcalf Residence Hall, las residencias estudiantiles de North Carolina State University (NCSU) en Raleigh.

La estratega de relaciones con los medios en NCSU, Lauren Barker, le dijo a La Noticia que el incidente ocurrió el 22 de noviembre y fue necesaria casi una semana para que los estudiantes volvieras a las habitaciones afectadas.

"Un estudiante activó accidentalmente un rociador en Metcalf Hall, lo que provocó la entrada de agua y un corte de energía en la residencia durante varios días",

informó Barker.

De acuerdo con la vocera de NCSU, a los 409 residentes de Metcalf Residence Hall afectados se les ofrecieron viviendas temporales. Sin embargo, solo 30 de ellos aceptaron esta alternativa mientras que los demás encontraron otros alojamientos.

"Los equipos trabajaron durante las vacaciones de Acción de Gracias para restaurar la energía al edificio y eliminar las inundaciones",

detalló Barker.

El personal de la universidad inspeccionó cada habitación para etiquetar los artículos mojados como alfombras, ropa y ropa para camas. Estos objetos fueron lavados posteriormente.

"A los residentes se les permitió volver a ingresar al edificio el domingo 28 de noviembre al mediodía",

agregó la vocera.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com