La Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte que lideró la lucha del estado durante la pandemia de COVID-19, dejará su cargo.
El gobernador Roy Cooper anunció este martes por la mañana que Cohen se retirará a fin de año y nombró a Kody Kinsley, subsecretario principal de salud del DHHS, como su sucesor.
“Mandy Cohen ha demostrado un liderazgo extraordinario durante su mandato y ha trabajado todos los días durante esta pandemia para ayudar a mantener a los habitantes de Carolina del Norte sanos y seguros”, apuntó Cooper en un comunicado.
“Somos más fuertes gracias a sus esfuerzos y estoy enormemente agradecido por su servicio. Ha creado un equipo extraordinario de personas talentosas, incluido Kody Kinsley, y sé que él continuará con el sólido legado de competencia, eficacia y eficiencia a medida que asuma el cargo de secretario”, agregó.
Cohen se convirtió en una de las caras más reconocidas de Carolina del Norte a raíz de que comenzó a dirigir las conferencias del gobernador y otros eventos relacionados con la pandemia de coronavirus.
“Ha sido el honor de toda una vida servir a este estado en un momento tan importante de la historia. Estoy agradecido por el liderazgo del gobernador Cooper, y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado para mejorar la salud y el bienestar del estado durante los últimos cinco años", expresó Cohen, quien fue designada al frente del DHHS en 2017.
"Aún queda mucho trabajo por hacer, y estoy muy contento de que el gobernador haya seleccionado a Kody Kinsley para tomar el relevo y correr la siguiente etapa de esta carrera", añadió.