Roy Cooper aseguró que firmará el proyecto de ley presupuestaria final de dos años de la legislatura redactado por republicanos una vez que llegue a sus manos.
El gobernador demócrata aseguró que los puntos buenos del plan "pesan más que los malos".
Cooper reconoció que Carolina del Norte necesita un plan de presupuesto sólido y bien planeado para atender necesidades de educación, apoyo a pequeñas y medianas empresas, así como a contribuyentes de la economía del estado.
"Firmaré este presupuesto debido a sus inversiones críticas y necesarias, y lucharé para corregir sus errores", señaló Cooper.
Luego de que hace una semana se reunió para una negociación clave con el líder del Senado, Phil Berger, y el presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, Roy Cooper ya había dado luz verde a la ley presupuestaria de Carolina del Norte, que hasta el momento es el único estado del país que no cuenta con un presupuesto aprobado, de acuerdo a la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
El Senado llevará a cabo la primera de las dos votaciones este martes, mientras que la Cámara lo hará el miércoles.
La decisión de Cooper marcaría un parteaguas en su administración debido a que nunca había aprobado un presupuesto estatal tradicional e integral, pues los prohibió en 2017, 2018 y 2019, mientras que la crisis económica lo hizo imposible en 2020.