Translate with AI to

Un hombre latino con orden de restricción violó la ley al ingresar al apartamento de su esposa, para acabar con su vida y la de sus dos hijos para después suicidarse en Nueva Jersey.

La demanda asegura que la mujer imploró a la administración de su edificio que cambiara la chapa para tener seguridad debido a la orden, pero rechazaron su solicitud.

Ruth Esther Reyes, de 30 años, y sus hijos Eurianny, de 5 años, y Eury, de 2, fueron asesinados el pasado 5 de febrero de 2020 por Eugenio Severino.

Las autoridades dieron con las víctimas en el apartamento familiar en Penns Grove Gardens luego de encontrar el cuerpo del asesino en un parque cercano.

La demanda, presentada el mes pasado ante el Tribunal Superior del condado de Salem, argumenta que el multihomicidio se debe a negligencia, incumplimiento de contrato y contratación negligente por parte de la administración del edificio.

"Ruth Reyes de Severino le pidió, no, le rogó al propietario demandado Penns Grove Apartments LLC que cambiara las cerraduras de la puerta de su apartamento de manera que su esposo no pudiera entrar", dice la demanda.

Además, el documento alega que el complejo de departamentos no dio seguimiento a una ordenanza de Penns Grove luego de la muerte a tiros de un sujeto en la misma propiedad en 2019.

La orden decía que todos los condominios de apartamentos de Penns Grove debían de instalar cámaras de seguridad e iluminación con fin de ofrecer mayor seguiridad.

"Los acusados aquí no se molestaron en seguir una ley que se aprobó para abordar su propio mal comportamiento después de que alguien más perdió la vida en circunstancias similares en su propiedad menos de un año antes", dijo Samuel D. Jackson, abogado de la familia.

"El resultado predecible fue una tragedia aún peor. Esperamos que esta demanda envíe ondas de choque a la comunidad de propietarios de Nueva Jersey y haga que los propietarios se den cuenta de que la salud y la seguridad de sus inquilinos deben prevalecer sobre todas las demás consideraciones, especialmente las ganancias", agregó.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com