Phil Murphy, gobernador demócrata de Nueva Jersey, ganó la reelección del estado este miércoles por una ligera diferencia sobre su rival, el exasambleísta republicano Jack Ciattarelli.

La victoria de Phil evitó la segunda pérdida de una gubernatura demócrata en una semana. 

Es el primer gobernador demócrata del estado que consigue un segundo mandato consecutivo en 44 años.

The Associated Press anunció al ganador luego de una nueva serie de votos del condado Monmouth, de tendencia republicana.

Solamente falta el conteo de los votos del condado de Essex, predominantemente demócrata, así como las boletas por correo de varios condados. 

La portavoz de Ciattarelli, Stami Williams, reclamó la noticia sobre el resultado tan estrecho margen, asegurando que declarar un ganador es “irresponsable”.

Murphy tenía programado un discurso más tarde el miércoles.

La victoria de Murphy dio los demócratas un respiro luego de que el empresario republicano, Glenn Youngkin, derrotó a Terry McAuliffe en las elecciones por la gubernatura de Virginia, un revés que exacerbó la preocupación de que los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden estén perjudicando al partido.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario