Translate with AI to
Las fronteras volverán a abrirse a para viajes no esenciales. (Foto: AP/Julio Cortez)

Este lunes, Estados Unidos volverá abrir sus fronteras terrestres y aéreas para viajeros internacionales; siempre y cuando tengan el esquema de vacunación completo contra COVID-19. Esto pone punto final al cierre que comenzó en marzo de 2020.

La restricción de viajes fue aplicada por la administración del expresidente Donald Trump, y fue mantenida por el actual mandatario Joe Biden, ocasionando molestia de muchos países.

Desde este lunes los extranjeros podrán entrar al país en viajes no esenciales, como turismo y otras actividades; sin embargo, todos deberán presentar un comprobante de vacunación contra COVID-19 de alguna de las vacunas aprobadas por Estados Unidos o la OMS.

Los viajeros podrán entrar por las fronteras de México y Canadá, así como por vía aérea; sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional recomendó mucha paciencia, pues se espera una afluencia masiva de viajeros y con las nuevas medidas, se vislumbra un aumento en el tiempo del espera en la aduana.

Esta apertura de las fronteras, tiene que ver con el aumento de la vacunación en el país, pues al momento el 70% de los adultos están completamente vacunados.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.