Estados Unidos acepta varias vacunas para entrar al país. (Foto: Pixel-Shot/Adobe Stock)

Con el avance de la vacunación en todo el mundo, algunos países han puesto restricciones y Estados Unidos no es la excepción, y un requisito para entrar al país es llevar alguna de las vacunas anti COVID-19.

Sin embargo, con toda la cantidad de fármacos en el mundo, no todas son reconocidas por el gobierno de Estados Unidos; sin embargo sin son más que Europa que solo permite cuatro.

¿Cuáles vacunas anti COVID-19 acepta Estados Unidos para entrar al país?

Al momento las autoridades del país tienen una lista de fármacos autorizados, con los cuales se puede entrar. Eso sí, se tiene que presentar una cartilla de vacunación la cual da la Secretaría de Salud del país cuando ya se aplicó el tratamiento completo, ya sea de una o dos dosis.

Aprueban vacuna Pfizer para adolescentes en México
Las vacunas aceptadas en Estados Unidos son un total de seis. (AP Foto/Francisco Seco, archivo)

Aunque cabe destacar que no estar vacunado o tener otra vacuna no autorizada no quiere decir que se niegue la entrada; sin embargo, no tener una de las vacunas en la lista se deberá presentar una prueba PCR no mayor a tres días antes del vuelo.

Al momento Estados Unidos está aceptando algunas de las vacunas aceptadas por las OMS, más la que el país está aplicando; sin embargo, está estudiando la posibilidad de que otras vacunas entren en la lista, pues muchos países están aplicando otras no consideradas por el país.

Las vacunas aceptadas por Estados Unidos son:

  • Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Sinovac (Coronovac)
  • Covidshield
  • Johnson & Johnson
  • Sinopharm

Así que con presentar tu comprobante de que tienes la aplicación completa de cualquiera de estas marcas, podrás entrar, claro con tu visa y pasaporte correspondiente.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario