Translate with AI to

Durante el mandato del ex presidente Donald Trump, miles de familias migrantes quedaron separadas por su política de tolerancia cero, algunos niños no han vuelto a ver a sus padres debido a estas acciones.

'Eso no sucederá': Joe Biden niega pagos a familias migrantes separadas en la frontera

Según reportes, hubo conversaciones del Departamento de Justicia para resolver las demandas de familias separadas tras cruzar por este problema, algunos abogados e instituciones pedían un pago de $450,000 dólares para cada persona afectada, pero esto no sucederá.

De acuerdo con el presidente Joe Biden, su gobierno no autorizará este supuesto pago a las familias separadas, por lo que insta a las familias de los afectados a no creer en estas especulaciones.

“Eso no va a suceder”, dijo el presidente Joe Biden cuando fue cuestionado por este tema.

El gobierno de Biden compensaría con otra cifra a las familias afectadas

Según The Wall Street Journal, el gobierno de Joe Biden habría estado pensando en dar un pago a padres y niños migrantes separados en 2018 por la política de Trump, pero ahora fue desmentido por Joe Biden.

Lo que es cierto es que habrá una especie de compensación para las familias afectadas, pero de ninguna forma será la cantidad que se manejaba anteriormente.

“Es posible que al presidente Biden no lo hayan informado sobre las acciones de su propio Departamento de Justicia mientras deliberaba y consideraba cuidadosamente los crímenes cometidos contra miles de familias separadas de sus hijos como una política gubernamental intencional”, dijo Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). 

Unos 5,600 niños fueron separados de sus familias en la frontera por la política de Trump, muchos de esos niños no han vuelto a ver a sus familias por diversas circunstancias.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com