Las investigaciones sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, quien interpretó a “Benito” en la serie Vecinos continúan. En las últimas horas se reveló un video de los últimos momentos con vida y hay un detalle que llamó la atención.
Video muestra que Octavio Ocaña, ‘Benito’, no llevaba un arma en su mano, continúan investigaciones
Las fotografías que han difundido autoridades y medios de comunicación en México muestran a Ocaña en el interior de su vehículo. En las imágenes, el cuerpo ya sin vida del actor sostiene un arma de fuego con la mano derecha y hay un vaso de plástico también.
Pero en el video que se filtró en redes sociales se muestra a Ocaña aún con vida tras el choque, el actor mueve la mano derecha, se toca la cabeza y hay un policía al interior del vehículo buscando algo.
En otro momento del video, uno de los acompañantes de Ocaña aparece sometido en el piso, a su lado hay un charco de sangre y los policías cuidan el área del accidente. Ocaña continúa tocándose la cabeza y no hay un arma en su mano como muestran las fotografías difundidas.
La versión de las autoridades es que Ocaña se disparó a sí mismo
Las primeras versiones de las autoridades es que Ocaña tenía el arma en su guantera, una vez que comenzó la persecución, habría sacado la pistola y al momento del choque contra un árbol se habría accionado accidentalmente.
El disparo habría salido hacia la cabeza de Ocaña provocando su muerte. Según las autoridades, hay un disparo de bala en el techo del vehículo.
Una vez que comenzaron los interrogatorios, un policía afirmó que sí disparó contra el vehículo de Ocaña, pero la bala impactó en la parte trasera. Los hechos ocurrieron el 29 de octubre.
El actor iba acompañado por dos amigos durante la persecución, uno de ellos es mecánico y el otro sastre, aunque no se han revelado los nombres de ambos.
Las autoridades continuarán con las investigaciones en los próximos días para deslindar responsabilidades y saber cómo es que Ocaña recibió un disparo en la cabeza.