Un hombre en latino fue detectado con dos variantes de COVID-19 al mismo tiempo, algo que ya había sucedido en algunas partes del mundo pero es poco común.
Esto sucedió en el estado de Hidalgo en México, según informó el gobernado de esa entidad. Las dos variantes encontradas fueron la Delta y Mu, siendo el primer caso de este tipo en el país.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) realizó pruebas en el paciente y se detectaron las dos cepas, después de varios estudios se confirmó el primer hallazgo.
El gobernador de Hidalgo mencionó que ya se están realizando acciones con la Secretaría de Salud del estado y con el responsable de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México.
Las autoridades están pendientes, esperando que no se repita esta situación, especialmente en la gente que estuvo cercana al paciente mencionado.
El COVID-19 en México
Al momento, en México se han detectado 3.76 millones de casos y se reportan 284,000 muertes. Sin embargo, en las últimas horas ha descendido el número de contagios activos.