Una encuesta realizada por Monmouth University indica que el 64 % de los consultados apoya los últimos mandatos de vacunación emitidos por Joe Biden.
El presidente ordenó la vacunación obligatoria en empleadores con más de 100 trabajadores, y pidió que se requiriera su colocación a empleados de Medicare y Medicaid.
Según la consulta, entre julio y agosto aumentó el número de personas que están a favor de medidas como el uso de mascarillas en aviones y la solicitud de pruebas de vacunación para realizar ciertas actividades.
"La encuesta también encuentra que el 66 % de los estadounidenses apoyan que se exija uso de mascarillas a los estudiantes, los maestros y el personal de las escuelas. Esto incluye la mayoría de los residentes de estados azules [republicanos] (68 %) y de estados rojos [demócratas] (63 %)",
expresó Monmouth University en un comunicado.
Otros datos clave de la investigación son:
- 59 % apoya pruebas de vacunación para abordar aviones.
- 55 % respalda las pruebas de vacunación en eventos deportivos o conciertos hechos en espacios cerrados.
- 53 % está a favor de que sea necesario vacunarse para ir a trabajar.
- 51 % apoya un mandato de vacunas para los estudiantes de 12 años o más
- 50 % aprueba presentar una prueba de vacunación para ir al gimnasio.
De los encuestados, el 75 % ya recibió la vacuna contra el COVID-19 y un 6 % dice que aún están esperando cómo avanza todo para decidir ponerse la primera dosis.
"La encuesta continúa encontrando una cantidad considerable de sentimiento anti-vax. (....) 15% que no recibirá la vacuna en absoluto si puede evitarla",
dice la encuesta.